Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

Singin' in the Rain

¿Recuerdan que les mencioné, en una publicación anterior, que me encantan los musicales?
 
Pues hoy les pondré a prueba.
 
¿Quienes se recuerdan de esta película?
 
 
 
 
 
Singin' in the Rain es una película clásica y una de mis favoritas. Creo que si todo el mundo viera esta película, comenzaría el día siguiente radiante y feliz. Cada vez que la veo se me queda la canción en la mente. Termino cantándola, silvando, casi bailándola en la calle y voy cantandola con la sonrisa más grande posible. La canción es tan contagiosa que la comparto con ustedes para que comiencen el día de mañana con la sonrisa de lado a lado. Cuando me siento triste es mi mejor medicina. La he visto sabe Dios cuántas veces. Nunca me canso de verla.
 
Singin' in the Rain es una película de MGM Studios, dirigida por Gene Kelly.
 
Los protagonistas son: Gene Kelly, Donald O' Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell y Cyd Charisse. ¡Excelentes actores!
 
La película debutó en 1952. Me encanta porque describe perfectamente la transición que hubo en Hollywood de películas en blanco y negro llamadas silent movies a películas de color y sonido. Enseña lo difícil que fue para algunos actores ese cambio radical pero progresista. Quisiera contárselas pero es que perdería todo tipo de sorpresa y sarcasmo.
 
Vamos a ver...
 
¿Cómo les puedo contar someramente la película para que tengan una idea?
 
Tenemos a dos actores Don Lockwood y Lina Lamont. Ambos son los protagonistas del momento en cuanto a estrellas de cine se refiere. Debido a su fama y popularidad, se rumora que ambos están en una relación sentimental. Don Lockwood en una fiesta, huyendo de sus fanáticas, conoce a Kathy Selden. Entre ambos surge una relación amorosa. Como mencioné, surge una transición en la industria cinematográfica. El problema reside en que Lina Lamont tiene una voz horrorosa y esto provoca en la gente risa. El público le pierde todo tipo de respeto y seriedad a Don Lockwood y a Lina Lamont. Kathy Selden tiene una voz preciosa y quiere ser actriz. El estudio cinematográfico decide utilizar la voz de Kathy, sin que el público se de cuenta, y haciéndola pasar por la de Lina Lamont. Surgen varias situaciones y...
 
Van a tener que verla porque no les pienso contar qué sucede. Sí les garantizo que se van a morir de la risa. Bueno, hasta aquí llegó mi relato. Espero vean el vídeo y la película. Un ratito de risa y buen humor nunca viene mal. ¡¡¡¡ Hasta la próxima!!!! B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario