Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

¡Ay muñeco de nieve!

Ayer en la noche no publiqué algo porque la noche se me hizo eterna.
 
*¿Por qué?
 
Bueno, les cuento que hace tiempo estuve contemplando imágenes en la red cibernética sobre diferentes diseños para las uñas. En una publicación anterior comenté cuáles esmaltes estaría usando esta Navidad. Ayer llegué tarde a mi casa y finalmente decidí hacer un muñeco de nieve en mis uñas.
 
Pensé que la tarea sería fácil. En años anteriores realicé alguno que otro diseño pero ninguno como este. Dispuesta a todo y súper positiva comencé mi propuesta a las 8:00 p.m. y me dije:
 
- "Nena, esto lo terminas a eso de las 9:00 p.m. y les vas a poder enseñar cómo las hiciste paso por paso."
 
Ajá. Eso pensé. Saqué mis instrumentos, que ya es la tercera vez que los uso, y los coloqué en la mesa.
 

Visité mis diferentes cajas de esmaltes, que tengo por temporada, y no encontraba el azul perfecto para el fondo que tenía pensado. Veo a mi madre acostada y ella me ve fajada, preocupada, angustiada y me pregunta:

- "¿Qué te pasa mi hija?"

Y yo, le digo así, con una cara de preocupación inmensa:

- "Es que no tengo casi esmaltes. No tengo un esmalte azul"

Ella me mira fijamente y, con esas pepas de aceitunas que tiene por ojos, mientras sus ojos crecen a minuto y me dice:

- "¿Cómo? ¿Qué, qué?" (Claro que se me echó a reír en la cara porque en mi cama habían como 5 esmaltes azules)

Y yo le digo:
 
- "No mami, no lo tengo. Es que el azul que busco no está. Y... ahhhh este es el que me voy a poner" 

La dejé mirándome con cara de teléfono ocupado y así mismo me fuí. Les confieso que fue arduo el proceso de selección pero finalmente estos fueron los que usé.
 


 
Primero me pasé el "Base Coat" de Sally Hansen Xtreme Wear en todas. Esperé que se secara y me pasé el esmalte azul de Covergirl (Mutant 101) en la uña del dedo medio de ambas manos. 

Luego que se secaron, con el instrumento anaranjado y transparente, me hice una pequeña capa que simula la nieve en el suelo. Encima de esa capa me hice una bola grande y luego una bola pequeña. Esperé que secaran e hice puntitos más pequeños que reflejaban la nieve en el fondo azul. Hecho esto, me pinté las demás uñas pensando que todo estaría bien. El dedo anular lo pinté diferente. Escogí el esmalte de Bettina (Allure) para darle un tono de color brilloso.

No me gusta tener los mismos diseños en cada dedo. Me aburre. Así es que para darle emoción a mis uñas, le añadí otro color. Eso sí, en todas cae nieve.
 
Entonces comencé a formar mi muñeco. Quise darle vida y con el color negro de Wet n' Wild le comencé a hacer sus ojitos y botones.

*Ajá, ojos y botones.
 
Cuando miro el reloj ya eran las 10:00 p.m. Veo el muñeco y parecía que estaba poseído como el de la película "Ghostbusters" Mr. Puff Marshmellow Man.  Y obviamente entré en pánico. No me iba a pintar las uñas otra vez. Como no estaba en plan de enojarme, arrugarme y hacer todo de nuevo, me dije:

- "Arréglalo que tu puedes, sabes hacerlo, ya es tarde en la noche, tranquilízate y respira hondo. Voy a ti."

Y entonces, con la paciencia que me destaca, agarré el instrumento y rellené de color blanco ambas bolas. Esta vez, con el pincel y precisión, me concentré y logré hacerle los ojos, me olvidé de la boca y le hice los botones. 

Luego se me antojó hacerle una nariz. Para esta maniobra, utilicé el esmalte NYC y con el pincel finito se la hice lo más pequeña posible. Obviamente le puse brillito.

* Y ¿Qué pasó?
 
Por supuesto que no me gustó como se veía. Ya a esa hora pensé que lo mejor era intentar añadirle una bufanda verde. De nuevo, busqué entre todos los esmaltes y finalmente encontré uno pequeño que alguna vez compré en Sephora.

Ya saben, agarré el pincel y con la calma y paciencia posible le hice su bufanda.
 
Me encantó como se veía. ¡Quedé complacida!
 
Después tomé con el pincel y le puse brillito a diferentes bolitas de nieve que caían en el dedo índice de ambas manos.

Este fue el producto final.
 
 
 
 
Claro que terminé a la 1:30 a.m. y ya me estaba pegando fuego porque era tardísimo en la noche. Estaba cansada y con mucho sueño.
 
* Entre esperar a que:
 
1. secaran,
2. no se regaran los colores,
3. pintarlas,
4. nuevamente esperar a que secaran y
5. recoger las cosas...
 
Se me fue el tiempo. Terminé muerta de cansancio. Pero al final les puedo comentar que valió la pena. 

Espero les guste la publicación, diseño y lo puedan lucir en sus uñas. ¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!! B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario