Translate

lunes, 21 de noviembre de 2016

San Juan Moda SS 2017: Héctor Omar

¡¡¡¡Hola a todos!!!! Hoy les presento la colección propuesta por el diseñador Héctor Omar llamada Barlovento para la temporada de primavera-invierno 2017.

Los colores que escogió el diseñador son distintos tonos de azul, rojo, oro metálico y verde, mezclados junto a colores base como lo son el crema, blanco y negro.


Te cuento que el desfile en pasarela comenzó con la banda Circo cantando y emulando sonidos alusivos a las gaviotas y el mar.


A continuación verás mayormente diseños en rayas sobre telas como:

1- La asargada o twill (un estilo de tela tejida por su patrón peculiar);

2- El denim;

3- Tejidas y

4- Finalmente en otras el brocado (un estilo de tela en seda que suele parecer lujosa por contener hilos en color oro y plata) 


La colección Barlovento me transportó a mis años de estudiante donde leí varias novelas de aventuras como The Whale y Moby Dick, ambas del escritor Herman Miller, y la novela corta llamada Juan Salvador Gaviota del escritor Richard Bach. Al mismo tiempo, los estampados en las telas evocaron ese estilo surrealista, único y peculiar de Salvador Dalí.

Me encantó la colección porque es tan cargada de simbolismo, y de una distorsión estética en el espacio sin preocupación alguna por el resultado final. ¡¡¡¡Excelente propuesta!!!! Me encantó y pareció genial. Los dejo por hoy. ¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!! Xoxo. B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario