Translate

sábado, 5 de noviembre de 2016

Mis Calaveras Favoritas

¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!! Buenas noches y espero que estén bien. En la semana tuve muchas situaciones inesperadas y no les pude escribir en los días que lucí estos accesorios.


Hoy con calma puedo sentarme a escribirles los detalles para que las puedan comprar y lucir o regalarle a esa persona que le tienes mucho afecto.

Cada vez que veo estas calaveras pienso en esta canción.

http://www.dailymotion.com/video/x22mfq_oingo-boingo-dead-man-s-party_music

La canción se hizo para la película de los años 1980 llamada Back to School pero no sé por qué siempre pienso cuando escucho la canción en la película Weekend At Bernie's

Me hubiese encantado compartir el vídeo de YouTube pero los que vi no son los originales sino ellos en concierto, en programas de televisión o hasta el fragmento en el que salen en la película. Este vídeo que encontré es el original de ellos por MTV y alguien tuvo a amabilidad de subirlo a la página de DailyMotion.


* Esta es parte de la letra ominosa: 

"I was struck by lightning, walking down the street, I was hit by something last night in my sleep, It's a dead man's party, Who could ask for more... everybodys coming leave your body at the door, leave your body and soul at the door... Don't run away its only me, don't be afraid of what you can't see... It's only me" Oingo Boingo.

Es que AAAAMMOOOO esa canción. La amo porque me hace recordar la vida de mis antepasados y su historia. Me da la impresión, por la letra, como si ellos bajaran a saludarnos especialmente en el día de los muertos y tienen miedo de que no los reconozcamos por su apariencia o falta de un cuerpo. No sé, cosas mías. Siento como si al morir ellos tuviesen miedo de que los olvidemos y continuemos con nuestras vidas o que nos asustemos porque los sintamos pero no veamos.

El propósito de estas pulseras marca Alex y Ani para su colección de Otoño 2016 es precisamente celebrar la vida. Las compré en la tienda Alex & Ani ubicada en el primer nivel del centro comercial Plaza Las Américas. Las calaveras me costaron $28.00 dólares y los bangles que las acompañan con piedras creo que me costaron $48.00 dólares.

* Las compré por varias razones:

1- Me fascinan las historias y diferentes culturas. 

Es fascinante como cada región desarrolla sus creencias. El día de los muertos o 2 de noviembre es el Día de los Muertos. En diferentes culturas, especialmente la mexicana los familiares hacen dulces, decoran tumbas, colocan retratos, perfumes, entre otras cosas para recordar a sus seres queridos y que según cuenta la leyenda, los visiten ese día en el que fuera su hogar. 

2- Para mi, es la mejor manera de honrar a quien en vida fuera una persona muy importante para ti. 

Uno siempre debe llevar a sus seres queridos en la mente y corazón. Y tan pronto las vi me recordaron a los míos que tanta batalla tuvieron para conseguir mejoras y sobrellevar la difícil situación en sus épocas. ¿Qué mejor manera de llevar a alguien cerca al usar unas pulseras o algún objeto que te haga pensar en ellos?

3- Hay que celebrar la vida y la muerte.

La muerte es solo el comienzo de una etapa que no conocemos pero que tenemos que hacer ese viaje. Uno tiene que celebrar la vida y hasta luego de nuestro familiar o amigo, deseándole que llegue bien y no se olvide de uno. Ante lo desconocido, mi consejo es que bailes y seas extremadamente feliz porque la vida es una y hay que disfrutarla en cada momento posible. Cuando te llegue el momento llevas en tu equipaje todo lo que has hecho y la satisfacción de que viviste. Pero mientras estés vivo ... nunca olvides a tus muertos porque ellos siempre te acompañarán y tienen una historia que contar. ¡¡¡Hasta la próxima!!! Xoxo. B. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario