Translate

miércoles, 10 de enero de 2018

Una manicura elegante

¡¡¡¡Hola!!!! ¿Cómo estás? Bueno, estoy enferma. Tengo un catarro SALVAJE. El clima me tiene mal. He tardado en subir mi manicura semanal porque me duele hasta escribir. Duré dos días en hacerla. Finalmente la comparto.









♡ ¿Qué crees?









Te cuento que mientras buscaba entre mis esmaltes de invierno (sí, los tengo separados por temporadas) encontré este color claro, que te mostraré a continuación, y otro de brillo metálico que ya no vienen. Ambos son marca Sally Hansen. En esta ocasión sólo usé el claro junto a otro de reciente adquisición y que sí puedes conseguir.



■ ¿Qué esmaltes usé?











1- "Smokey Ash Rose": Sweet Talker Núm. 340.










Me decidí pintar 3 uñas en este fabuloso color. (El pulgar, índice y meñique en ambas manos). 



2- Oro Rosa Metálico: Guilty Party Núm.381.










Para los dedos medio y anular de ambas manos usé este color metálico que aparenta ser plateado pero no lo es. Al mirarlo bien y pasarlo en tus uñas pinta en oro rosa metálico. 

Ambos esmaltes son marca Sally Hansen y le pertenecen a la colección Complete Salon Manicure. Te advierto que son esmaltes caros. Cada uno cuesta $6.99 dólares en la tienda por departamentos Walgreens. Adquirí el metálico en el que está ubicado en la calle Loíza.

El más claro lo compré hace tiempo en el que está ubicado en el segundo nivel del centro comercial Plaza Las Américas. No lo he vuelto a ver. Asumo que lo descontinuaron. Lo puedes sustituir por otro color similar. Y aprovecha porque esta semana está en especial. Compras 2 x $12 dólares. Te salen a $6.00 dólares cada uno. 



♡ Así quedaron mis uñas inicialmente ...










□ ¿Cuántas veces pasé el color?



Le pasé dos veces el color metálico a cada uña del dedo correspondiente porque sabes que soy exigente pero en realidad con una pasada basta. El color es fuerte. Sin embargo, el smokey ash rose lo pasé cuatro veces porque como puedes notar es muy ténue. 

La mayoría de las manicuristas, lo usan en el salón de belleza, para hacer el estilo french. Por esta razón su consistencia es muy líquida. Antes lo usaba para hacerlo porque en un momento de mi vida me fascinó ese estilo. Luego me cansé y no lo volví a hacer. En esta ocasión me antojé de convertirlo en un color sólido y fuerte. Por eso le pasé varias capas hasta quedar contenta.

Las sellé con el esmalte Sally Hansen Hard As Nails Xtreme Wear que más adelante te mostraré. Esperé a que secaran en la noche y al día siguiente como alrededor de las 6:00 p.m. continué mi diseño. Esperé a que secaran para que los esmaltes no se mezclen ni cambien de consistencia. 

Los revoluces no me gustan y a veces los esmaltes se ponen difíciles para trabajar con ellos si las uñas están húmedas aún. Al día siguiente pude continuar trabajando sin problema alguno y se me ocurrió añadirle escarcha.









■ ¿Qué esmaltes usé?











3- Escarcha oro rosa: Flossy Flossy Núm. A005.











Le pasé está escarcha a dos uñas: El índice y meñique en ambas manos. Para esta tarea usé este palito y la punta más finita.











Tienes que armarte de paciencia y tomar cada escarcha con la punta más finita. Luego la colocas donde quieras y listo. Si ves que te estás hartando, trata entonces de tomar bastante escarcha y esmalte para distribuirlo con calma en el lugar que quieres. 











Traté de hacer una sonrisa gigante y prolongada en esas uñas. Luego tomé el esmalte con escarcha azul que te mostraré a continuación.



4- Escarcha plateada y azul: Kaleidoscope Eyes Núm. A006.












Tomé cada escarcha plateada y azul con mucha paciencia y rellené los espacios del índice y meñique en ambas manos. Luego se me ocurrió colocar una pequeña cantidad en las uñas del medio en ambas manos. Hice una pequeña sonrisa. 

Sin embargo en las uñas del dedo pulgar quise dibujar un triángulo usando la escarcha. Sabrás que avancé un poco porque me sentía muy mal y me estaba subiendo la fiebre. Distribuí la escarcha como pude y esperé a que secaran.











Preferí usar escarcha a pedrería porque si se desprende alguna de mi diseño, no se va a notar. Si coloco una piedra y se cae me voy a enojar de sobremanera y no estoy para pasar malos ratos. Cuando secaron (le dí una hora sólo para estar segura) le pasé este esmalte como sellador. 



5- "Top Coat": Invisible Núm. 109|100.












El esmalte transparente es marca Sally Hansen también y le pertenece a la colección Hard As Nails Xtreme Wear. Lo consigues también en Walgreens. No estoy segura si cuesta $2.99 o $4.99 pero vale la pena la inversión. Es buenísimo. Seca súper rápido y te deja las uñas bien fuertes y brillosas durante toda la semana. He fregado, lavado y no les ha pasado nada a mis uñas. Lo AMO. Es un esmalte "must have" en tu cajita. 


■ ¿Dónde consigues el palito y los esmaltes de escarcha?


Bueno, el palito o dotting tool  lo consigues en Walmart. Creo que cuesta el paquete de tres $4.99 dólares pero no estoy segura. Eso sí, son EXCELENTES para hacer tu manicura y/o pedicura. Es una herramienta "must have" que debes tener en tu cajita de manicura.

Los esmaltes de escarcha le pertenecen a la marca Wet n Wild. Me costaron en su momento entre $2.99 a $3.99 dólares en Walgreens. Lamentablemente no los vas a conseguir. Fueron una edición limitada que la cantante Fergie contribuyó y lanzó para dicha marca hace mucho tiempo. Diría que hace tres años aproximadamente si no me equivoco. 

Aproveché y los compré en ese momento. Tu en cambio puedes usar otros que tengas a tu alcance de diferente marca pero con un estilo similar. La escarcha siempre la puedes conseguir en diferentes lugares pero si quieres usar algo ya hecho pues te recomiendo que busques un esmalte con ella adentro.









¿Qué crees? ¿Te atreves? El diseño no es difícil de hacer aunque parezca. Me tardé en hacerlo porque estoy bien enferma y mi salud ha desmejorado. A los que lo han visto en persona les ha gustado porque es sencillo y elegante. Normalmente tardaría 1 hora o menos en hacerlo. Realmente es fácil de hacer. Todos son colores hermosos y de mis favoritos para usar ahora en invierno 2018. Espero te haya gustado este diseño. ¡¡¡¡Pendiente al próximo!!!! Te dejo por hoy. ¡¡¡Hasta la próxima!!! Xoxo. B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario