Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

Mis Amigos de Síndrome de Down (MASD)

Hoy tuve mil cosas que hacer de las que te contaré mañana.
 
OJO: Pendiente a la publicación de mañana que estará mega interesante.
 
Hoy te comento sobre una experiencia que tuve recientemente. En la semana, fui a Plaza Las Américas... ¿Qué raro no?
 
Todo el mundo sabe que prácticamente vivo allí. Últimamente no estoy acudiendo con tanta frecuencia porque estuve muy enferma, el trabajo me tiene histérica y básicamente es un popurrí de situaciones que francamente no vienen al caso.
 
Pero les contaré que en la semana tuve que ir a resolver unas situaciones y comprar unos artículos para mis reseñas. Mientras pasaba por el pasillo central, me percaté que estaban Mis Amigos de Síndrome de Down.
 
Te preguntarás ¿Quiénes Son?
 
Te cuento que son un grupo de padres voluntarios que, desde que los conocí hace varios años, se han dedicado a buscar alternativas que ayuden a sus hijos con Síndrome de Down. La señora amable que siempre me atiende, ella no me recuerda pero yo sí a ella y con mucho cariño, me contó alguna vez que su misión era mejorar la calidad de vida de su hijo.
 
Ella siempre está religiosamente vendiendo estas pulseritas que verán a continuación. Su niño hermoso hoy se graduó de Kínder y ví su foto colgada en la pared. Él es un niño hermoso. Los niños con Síndrome de Down son los angelitos más dulces y tranquilos que uno puede tener. He trabajado con varios niños con esta condición y los amo con locura.
 
Cada vez que la veo vendiendo estas pulseritas, la veo alegre, luchadora incansable y es una madre que se desvive por su niño. Y no sólo por él, sino por todos sus hijos. Realmente la admiro por su creatividad, entusiasmo, valor, firmeza, fe de espíritu y podría seguir escribiendo tantas interminables cualidades en ella porque es un ser humano increíble.
 
 
 
 
También puedes conseguir llaveros, prendedores y unos corazones para colgar de tu cadena. 
 
 
Otra cosa que pueden adquirir para después de almorzar, cenar, si sufre de azúcar baja o tiene un dulce antojo en el día son unas paletas de corazones y besitos. Se veían deliciosas y más si la mamá de la señora que tanto admiro las está vendiendo. Ella también es un alma tan dulce que me dan ganas de darle muchos besos y abrazos de tan chulita que es. 
 
 
* ¿Por qué escribo en mi blog sobre ellos?
 
Mire porque ayudar está de moda. Y no le digo que done su vida. NO. Pero mire, con $1.00 dólar que done basta. Ayudar a los demás se siente bien... ¿Verdad? Yo me compré inicialmente una camisa de $10.00 dólares que verán próximamente y una pulsera de $6.00 dólares me parece que fue. Claro está, lo demás ya lo tengo porque lo he adquirido a través de los años. Soy una persona muy caritativa. ¿Qué te puedo decir o escribir?
 
Lo único que te escribiré es que está en ti cambiar el mundo y manera de pensar de los demás con tus acciones. No me gusta decir qué cosas hago o no porque eso es privado. En este caso, hago una excepción porque estarán hasta el domingo y estoy poniendo mi granito de arena para que los promocionen y ayuden.
 
 
Si quieren saber más sobre ellos y cómo ayudar, visita estas páginas: www.masdpr.org y www.facebook.com/misamigosdesíndromededown
 
También pueden llamar al 787-533-0923 o escribirles por correo electrónico a: yolanda@masdpr.net y mcristobal07@gmail.com
 
Dirección: P.O. Box 79671
                  Carolina, P.R. 00984-9671
 
Cuenta de Banco Popular: 239441822
 
**** Aceptan cheque, efectivo o giro postal. ****
 
 
 
Le prometí a la señora hermosa, que creo se llama Yolanda pero no estoy segura, que publicaría una entrada en mi blog sobre ellos. Están ubicados frente a la tienda Zara en Plaza Las Américas. Espero que me ayuden a difundir este mensaje y cooperen. Mire,
 
  • Si es católico, este es un sacrificio perfecto para la cuaresma.
  • Si es de alguna religión, ayude a su prójimo.
  • Si es ateo, ayude a su compatriota.
 
No hay excusa. Todos somos ciudadanos en esta pequeña isla que tiene una gente hermosa y con un corazón gigante y lleno de amor. No he perdido la esperanza en ustedes. Sé que Puerto Rico puede dar tantas cosas bellas. ¿Te animas? Ya lo hice. ¡¡¡¡Anímate!!!! Voy a ti. Hasta aquí llegué por hoy. Besos y abrazos. B.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario