Translate

jueves, 26 de noviembre de 2015

El viernes negro...

Me encantaría saber qué piensan cuando escuchan estás palabras: Viernes Negro. Cuando era pequeña pensaba que alguien había muerto o era una actividad ilícita. Siempre pensé que era algo malo.

Entiendo el concepto de la venta del madrugador pero ¿por qué se llama viernes negro? ¿Qué sucedió ese día para que se conociera de esa forma? Siempre quise saber por qué ese nombre.

En universidad tomé una clase de economía donde el profesor explicó el dichoso término.

El viernes negro surge porque los comerciantes pasaban de números rojos, a medida que vendían, a números negros. Esto se debe a un fenómeno llamado "superávit". En este día los ingresos que recibe el comerciante son mayores a sus gastos. Para él es su día de mayor movimiento económico.

Con el viernes negro, o la venta del madrugador, inicia la temporada para hacer las compras navideñas. La razón es que puedes encontrar artículos a un precio considerablemente bajo. De esta forma los comercios no tienen pérdidas sino un movimiento económico bueno.

*¿Cómo se beneficia el consumidor?*

Cuando vaya a realizar sus compras mañana, en la venta del madrugador, mire qué le ofrece el mercado. Hay tiendas que se promocionan ofreciendo un descuento que comparativamente no es bueno. No se conforme con el "algo es algo". No. Los precios continuarán bajando según se acerca la Navidad. No se desespere. Tampoco existe razón para hacer filas kilométricas y/o exponer su vida en riesgo.

Este artículo cibernético los ayudará a organizarse mejor para este evento.

http://www.lavanguardia.com/vida/20151124/30363116442/black-friday-consejos.html

Este año, varias tiendas comenzaron sus descuentos desde el lunes. Unas se hicieron notar por correos electrónicos que enviaron. Otras, se promocionaban llamando a sus clientes. Y algunas colocaban promociones frente a sus entradas anunciando un "silver wednesday". 

A pesar de tener buenos descuentos en la semana, la realidad es que, mañana bajarán aún más sus ofertas. Tiendas que tuvieron un 30% en su miércoles plateado, mañana tendrán un "gold friday" que ofrecerá un 40%. Otras, que durante toda la semana, tuvieron desde un 35% a un 40%, mañana ofrecerán un desde un 50% hasta un 60%.

*Usted mire y, si considera necesaria la inversión, haga sus compras.

*No se deje engañar.

Si vas a Plaza Las Américas, te informo que algunas tiendas estarán abiertas desde las 12 a.m. mientras que otras no. Pequeños comercios abrirán sus puertas desde las 6:00 a.m. Algunos son en el Viejo San Juan y otros en la Calle Loíza. Apoye el comercio local.

Encontré este artículo cibernético que también les ayudará a saber qué dirección tomar y acudir para encontrar aquello que buscas.

http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/razonesparamadrugar-2131613/

Si quieres ir a Plaza pasa por el "snack bar" frente a la tienda Sephora.Tres jovenes te tratarán como una reina o rey.

Si necesitas desayunar o almorzar, y no sabes dónde, aquí te coloco otro artículo cibernético donde encontrarás algunas ideas costo efectivas y familiares.

http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/gastronomia/nota/sitiosparacomerduranteydespuesdelaventadelmadrugador-2130226/

Espero puedan hacer sus compras. ¡¡¡¡Hasta la próxima!!!! B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario